miércoles, 20 de marzo de 2013

Magdalenas de chocolate "expres"

Un amigo está depre... ¿qué hay que hacer? ALGO DE CHOCOLATE, y... me puse manos a la obra.
Era de noche, las 10 y pico... y por la mañana tenía clase con él, así que me propuse hacer algo de chocolate con las cosas que había por casa y que se pudiera llevar a clase, resultado: unas magdalenas/cupcakes de chocolate.


En este caso han sido magdalenas porque, como ya sabéis, sigo a dieta, y, no tengo muchas cosas "grasas" por casa, así que no le hice cobertura, pero sirven perfectamente como base de cupcake.

Bueno, vamos con lo que vamos, la receta con la que me salieron 4 magdalenitas normales (no tipo muffin gigante, sino magdalenas tamaño estándar) y 6 minis.

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 60 gramos de harina
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita rasa de levadura química (si es para cupcake, alomejor vendría mejor poner un poco menos, media)
  • 1 cucharada sopera bien cargada de cacao puro en polvo (yo uso el desgrasado de la marca Valor)
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 4 o 5 cucharadas de leche

Elaboración:
Precalentar el horno a 160º.
Mezclar todo junto en un bol. Para cuando no se vaya con prisa, es una buena idea tamizar la harina y el cacao, al menos, pero yo tenía demasiada prisa, así que lo mezclé todo junto.
Preparar las cápsulas de papel en un molde para que no se abran mientras se hornean y rellenarlas 3/4 partes, como mucho.
Hornear durante unos 25-30 minutos, si son las de tamaño normal, y si son las pequeñas, entre 20 y 25. Comprobar con un palito que están hechas, para ello pinchar por el centro y hasta la base, si sale limpio, es que ya están. 
Sacar del molde y colocar sobre una rejilla a enfriar para que el papel no se humedezca.


[DIETA] Magdalenas de chocolate "exprés"

Sí, estas también han sido exprés, de hecho, las hice para lo mismo y a la vez que las magdalenas exprés de "verdad". ¡¡Que, los que estamos a dieta, también tenemos derecho a comer magdalenas de chocolate!!



La pena es que se me bajaron, pero de sabor están increíbles, creo que son las que más ricas me han quedado de todas las que he hecho para la dieta.

Ingredientes:
  • 3 o 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
  • 1 cucharada sopera (no muy cargada, más bien rasa) de gluten de trigo
  • 3 claras de huevo
  • Sacarina al gusto
  • 1 cucharada sopera rasa de cacao desgrasado en polvo (yo uso el de la marca Valor)
  • 1 cucharadita de café rasa de levadura química
  • 2 o 3 cucharadas soperas de leche líquida desnatada
Elaboración:
Precalentar el horno a 160º.
Se montan las claras de huevo a punto de nieve.
En otro recipiente, se mezclan el resto de ingredientes y, poco a poco se le añaden las claras. 
Para que resulte más fácil, al principio se pueden mezclar con una batidora de varillas eléctrica y cuando la masa esté más sueltecilla, añadir el resto de claras con una cuchara y mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
Preparar las cápsulas de papel en un molde para que no se abran mientras se hornean.
Rellenar 3/4 de los papelitos y meter en el horno unos 20 minutos, depende mucho del horno.
Una vez pasado ese tiempo, nunca antes, a menos que se estén quemando (creo que yo los dejé sólo 15 minutos y por eso se me bajaron), y pinchar con un palito, si sale limpio es que están listas.


Esta vez no me han quedado tan secas como en otras ocasiones, y eso que no le he puesto ni queso batido fresco, ni yogur, ni nada. No se, porqué será, pero el resultado me ha gustado.

lunes, 18 de marzo de 2013

Segundo premio

Pues sí, ya iba tocando ponerse al día con los premios, que lo he ido dejando, dejando...
Este segundo premio me lo concedió primero Los dulces de la Pezque, y un poco más tarde Mi diario de recetas y repostería creativa. ¡¡Muchísimas gracias a las dos!!

Como ya expliqué en el post donde concedí mi primer premio, ahora me toca concederlo a mi a otras 20 personas con menos de 200 seguidores y responder a unas preguntas.
Copio y pego lo que ya puse en el otro post:
Voy a explicar un poco cómo va esto.
Por lo que yo he entendido, estos premios básicamente ayudan a darse a conocer a aquellos blog pequeños, para ello hay unos "requisitos":
  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidor del blog de la persona que te premia. 
  2. Responder a las 11 preguntas
  3. Conceder el premio a 20 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores
  4. Informar del premio a los premiados 
  5. Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo 
  6. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.

Preguntas
  1. ¿Qué te gusta mas cocinar postres o platos de cuchara? Sin duda alguna, los postres, porque la comida de cuchara y yo no nos terminamos de llevar bien...
  2. ¿Qué es lo mas importante para ti de una persona el físico o la personalidad? Pues, conociéndome como me conozco, realmente a lo que más valor le doy es a la personalidad, no porque alguien sea más guapo/feo tiene que ser peor/mejor persona. El físico puede ayudar en algunos casos, pero no creo que sea muy determinante para mi.
  3. ¿Cuándo empezaste el blog?  Este blog en concreto lo empecé el 29 de noviembre de 2012, cuando al final me decidí a abrirlo, con un "recopilatorio en imágenes" de algunas de mis "creaciones reposteriles".
  4. ¿Quién fue la persona que te inspiro para entrar en este mundo? Pues... si hablamos del mundo del blog, fue un profesor mio de informática, porque en prácticas nos hizo crearnos un blog. Si hablamos del mundo de la repostería, creo que fueron muchas influencias, las principales mi madre y mi abuelita, que me enseñaban cuando ellas cocinaban, luego otros blogs, vídeos, y principalmente, la maldita dieta... Y si es en el mundo de los blogs de repostería, creo que fueron unas amigas que conocí gracias a la dieta, que me animaron a recopilar mis recetas.
  5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores de otras personas que te han conocido? Sigo bastantes blogs, desde hace un par de años, antes, apenas seguía alguno de algún amigo... Pero me he aficionado de una manera un poco compulsiva a los blogs. Y... seguidores, me llegan desde distintos sitios y ¡me encanta!.
  6. ¿Qué te gusta mas cocinar o que te cocinen? A mi me gusta cocinar yo, pero me encanta tener "pinches" que me ayuden, porque eso de darme yo todo el currele, para que luego se lo zampen sin decir ni pío... me desespera, así, al menos, ellos se han "esforzado" en cocinarlo también.
  7. ¿Comes en casa o en el trabajo? La gran mayoría de las veces como en casa.
  8. ¿Sueles hacer recetas de verdura? Para nada, básicamente porque ODIO la verdura, como mucho champiñones, ensaladas, pimientos... poco más.
  9. ¿Cuál es tu mejor receta? No se si tengo una... creo que, aunque llevo ya mucho tiempo haciéndome de comer... no tengo UNA RECETA PERFECTA... Seguiremos investigando.
  10. ¿Qué pides a una persona para que sea tu amiga? Que sea capaz de aguantar mis rarezas durante más de un año... Imagino que si lo hace, seguramente también le pida que no me engañe y me sea sincera.
  11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? Soy demasiado cinéfila... no me puedes preguntar por una sola película...
Blogs premiados:
!!Qué complicado es esto de repartir regalos!! 

viernes, 8 de marzo de 2013

[DIETA] Magdalenas de leche

Por fin le ha llegado a mi hermano un regalo que compraron él y su novia para mi cumpleaños, se han retrasado un mes enterito... pero bueno, así ¡¡sigo recibiendo regalos porque sí!!.
En este caso me ha regalado un expositor de cupcakes y un set de decoración con boquillas, perfilador de tartas, marcadores de letras...

Pues, ni corta ni perezosa, me he puesto manos a la obra y me he cocinado unas magdalenitas de dieta para estrenar el expositor y "darle una sorpresa a mi hermano" para que viera que me ha gustado mucho su regalo.

Son unas magdalenas que he ido modificando mil y una veces a lo largo de mi anterior periodo de dieta, y, en esta ocasión, la he vuelto a modificar... Aunque creo que esta vez me gusta ya como quedan definitivamente.


Ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 2 claras de huevo
  • 9 cucharadas soperas rasas de leche en polvo desnatada
  • 1 cucharada sopera de gluten de trigo
  • 1 cucharadita de café de levadura química
  • Unas gotas de aroma de vainilla (como se ve en la foto, yo he usado de dos tipos)
  • 1 o 2 cucharadas soperas de sacarina líquida

Elaboración:
Precalentamos el horno a 160ºC.
Separamos las claras de los dos huevos, las juntamos a las otras dos y montamos las 4 claras a punto de nieve.
En otro recipiente se mezclan el resto de ingredientes, se puede dejar para el final el edulcorante, para probar la masa y poner el que sea necesario para el gusto de cada uno.

Se añaden las claras de huevo poco a poco a la mezcla de ingredientes.
Se pueden añadir y mezclar con movimientos envolventes (recomendable si no se pone gluten de trigo, además de añadir media cucharadita más de levadura) para que no se bajen demasiado las claras. TRUCO: Añadir al principio una o dos cucharadas llenas de claras de huevo a la mezcla y batir con la batidora de varillas, así se incorporará más fácilmente.
O, se pueden añadir y mezclar con la batidora de varillas.

Colocar los papelitos de las magdalenas en moldes para que no se abran (pueden ser metálicos o de silicona). Distribuir la mezcla equitativamente sin llenar más de 1/3, aunque yo he rellenado a la mitad y !mirad cómo han subido¡
Hornear durante unos 20-30 minutos, depende mucho del horno, cuando estén doraditas por arriba, dejar un par de minutos y pinchar con un palito, si sale limpio, sacarlas del horno.

Poner a enfriar en una rejilla para que el papelito no se humedezca.


Mirad qué esponjosas quedan. Eso si, que no os engañen... al no llevar harina, es un dulce muy seco, así que es muy recomendable tomarlas con algo líquido, o un yogur, o similar.

Yo he intentado decorarlas... pero, tengo que mejorar esta técnica "dietil" porque quedan bastante feillas... Es una mezcla de queso y yogures, principalmente, con un poquitín de gelatina neutra, aromas y colorantes.
Eso sí, con esta "decoración" ya no es tan necesario beber algo, puesto que le da ese toque "húmedo" que necesitan.


Esta receta es totalmente apta para la dieta dukan, para cualquiera de sus fases. Si se está consumiendo un "límite de lácteos al día", tener en cuenta que se hace con leche en polvo.

viernes, 1 de marzo de 2013

¡¡Premios!! Alegría o "suplicio"

Pues sí, me han concedido unos "premios", pero no sabría decir si alegrarme o echarme a llorar... no porque no me haga ilusión, sino porque ahora me toca entregarlos a mi... y, jolines, llevo demasiado poco tiempo por estos lares para conocer blogs "con pocos seguidores", pero bueno, aquí van.

Antes de dar yo los premios, voy a explicar un poco cómo va esto.
Por lo que yo he entendido, estos premios básicamente ayudan a darse a conocer a aquellos blog pequeños, para ello hay unos "requisitos" (en esta entrada voy a conceder uno de los dos premios, ya que pide un menos número de blogs, y, más adelante, concederé el segundo):
  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidor del blog de la persona que te premia. 
  2. Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores
  4. Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogueros a los que premias 
  5. Informar del premio a los premiados 
  6. Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo 
  7. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.
Este premio me lo ha concedido a mi el blog Los dulces de pezque, es una amiga, nos conocemos hace ya bastante tiempo y, casualidades de la vida, sin hablarlo, ni nada, nos dio a las dos por hacer un blog de repostería y más o menos por las mismas fechas. En su blog, al igual que en el mío, va poniendo distintas recetas dulces, con fotografías del paso a paso y el resultado final. Aún no he probado nada de lo que ha hecho, pero, en cuanto termine la dieta, la estoy avasallando para que me deje probarlas.


Mis preguntas con sus respuestas:
  1. Razón por la que abriste el blog: Como puse en mi primera entrada, investigar en la cocina y aprender a hacer dulces de "verdad". Si lo hacía en un blog, era más probable que no lo dejara.
  2. Frase para recordar: Mi firma: Más vale maña que fuerza.
  3. Mejor sentimiento: Realización (cuando haces algo y quedas satisfecho con el resultado).
  4. Un consejo: No te atranques, si ves que no puedes, busca otro camino. A veces hay que dar un paso atrás para poder avanzar.
  5. ¿Dulce o salado?: Dulce, sin dudarlo.
  6. ¿Eres criticona?: Sí, creo que sí, pero creo que no en el peor sentido de la palabra, sino más bien una criticona que te ayude a ver defectos, no simplemente criticarlos.
  7. Te hace llorar: La impotencia.
  8. Te hace reír: Un buen chiste, una alegría externa...
  9. Un postre: Mouse de chocolate casero, o tarta de queso al limón, también casera, o arroz con leche... Hay tantos....
  10. Tu peor defecto: Tengo tantos... que no se cual es el peor...
  11. Una flor: El geranio, es duro, fuerte, resistente, y a la vez precioso.
Las preguntas que propongo:
  1. ¿Qué te hace ser seguidor de un blog?
  2. Define en pocas palabras a un "informático".
  3. ¿Chocolate negro (88-99%), chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate...puajjj?
  4. Una comida perfecta (todos los platos).
  5. ¿Color preferido?
  6. ¿Número preferido?
  7. ¿Ciudad preferida?
  8. ¿Tienes otros blogs?
  9. ¿Crees que esto te ayudará a darte a conocer?
  10. ¿Qué estilo de música prefieres?
  11. ¿Dónde te gustaría vivir?