sábado, 28 de septiembre de 2013

Bizcocho de vainilla

Estoy aprovechando que es la primera semana del curso y aún no tengo muchas cosas que hacer para ponerme al día en cuanto a recetas se refiere, porque, como ya he comentado en las dos recetas anteriores, este verano ha dado para mucho, y no quiero que algunos descubrimientos que he hecho se pierdan, que con mi cabecica loca, no soy capaz de conservar una receta en papel por mucho.

Esta entrada va a ser cortita, porque no tengo fotos del proceso, ya que la hice "corre corriendo", pero quedó magnífica, al menos sí me acordé de apuntar los ingredientes...

Bizcocho de vainilla


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 145 gramos de harina
  • 155 gramos de azúcar
  • 100 ml de aceite
  • 1 cucharadita de café de levadura química
  • Aroma/esencia/extracto de vainilla

Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar todos los ingredientes. Yo, casi siempre, empiezo con los huevos, los bato y mientras voy añadiendo primero los ingredientes líquidos: aceite y extracto; y después los sólidos: harina, azúcar y levadura.
Para que quede más esponjosito, siempre bato bastante los huevos con una batidora de varillas hasta que hacen "pompitas".

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos la masa en él.
En este caso utilicé un molde de bundt cake de mi madre, es metálico y con el spray de wilton, no hay que añadir nada más, después se desmolda fantásticamente. Al usar un molde de bundt cake, lo horneé, no abajo del todo del horno, pero casi, por debajo de la mitad, para que se haga bien, pero de utilizar un molde plano, es mejor ponerlo en el centro del horno.

Hornear durante 25-30 minutos y comprobar con un palito que está cocinado (si al pinchar hasta el fondo sale limpio). No abrir el horno antes de transcurridos 25 minutos, a menos que se vea que se está quemando.


Como tenía ganache de chocolate que me había sobrado de la tarta de la ficha de personaje de rol y lo congelé para que no se pusiera malo, lo aproveché para rellenar este bizcocho, aunque sin rellenar está también de vicio.
Y para decorarlo, fundí un poco de chocolate negro y lo dejé caer por encima con una cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************