domingo, 2 de junio de 2013

[SALADO] Pollo al horno con champiñones

No iba yo a poner muchas recetas saladas... pero me han pedido que ponga alguna con cosas rápidas, fáciles y buenas para hacer a la hora de comer y cenar, ¡que no solo de dulces se vive!
Hoy traigo un plato que me ha salvado un montón de veces y que queda de bien...

Son cuartos traseros de pollo al horno con especias y champiñones. Un plato fácil, bajo en calorías y que no requiere experiencia en la cocina, creo que basta con saber encender el horno.

Ingredientes:
  • 1 cuarto trasero de pollo (muslo y sobre muslo) por persona
  • 1 lata de champiñones laminados por cada 2 o 3 personas
  • Especias al gusto (en este caso usé las especias de la foto, pero otras veces añado también tomillo, ajo en polvo... lo que me apetece en el momento)
  • Sal (opcional, si se le ponen las especias de la foto, ya llevan sal)

Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC.

Quitar los posibles restos de plumas de la piel del pollo.
Poner los cuartos traseros en un recipiente apto para el horno y espolvorear por encima las especias. Repartirlas por la superficie del pollo para que todo coja sabor.
Colocar los champiñones laminado en los huecos del recipiente y volver a añadir un poquitín más de especias.

Hornear a 200ºC de entre 40-60 minutos, dependiendo de la cantidad de trozos de pollo (para 2-3 trozos, con 40 minutos suele bastar), en la bandeja central del horno.


Sacar del horno con cuidado de no quemarnos y emplatar.

Del propio jugo del pollo queda un caldito muy bueno que se puede servir por encima del pollo o ponerlo a parte para que cada uno se sirva.
Sí, el caldito es del propio pollo, como se puede ver, no he añadido ni agua, ni aceite, ni nada.

1 comentario:

  1. hmmm que rico y que doradito este pollo, me encanta asi de crujiente
    besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************