miércoles, 20 de marzo de 2013

[DIETA] Magdalenas de chocolate "exprés"

Sí, estas también han sido exprés, de hecho, las hice para lo mismo y a la vez que las magdalenas exprés de "verdad". ¡¡Que, los que estamos a dieta, también tenemos derecho a comer magdalenas de chocolate!!



La pena es que se me bajaron, pero de sabor están increíbles, creo que son las que más ricas me han quedado de todas las que he hecho para la dieta.

Ingredientes:
  • 3 o 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
  • 1 cucharada sopera (no muy cargada, más bien rasa) de gluten de trigo
  • 3 claras de huevo
  • Sacarina al gusto
  • 1 cucharada sopera rasa de cacao desgrasado en polvo (yo uso el de la marca Valor)
  • 1 cucharadita de café rasa de levadura química
  • 2 o 3 cucharadas soperas de leche líquida desnatada
Elaboración:
Precalentar el horno a 160º.
Se montan las claras de huevo a punto de nieve.
En otro recipiente, se mezclan el resto de ingredientes y, poco a poco se le añaden las claras. 
Para que resulte más fácil, al principio se pueden mezclar con una batidora de varillas eléctrica y cuando la masa esté más sueltecilla, añadir el resto de claras con una cuchara y mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
Preparar las cápsulas de papel en un molde para que no se abran mientras se hornean.
Rellenar 3/4 de los papelitos y meter en el horno unos 20 minutos, depende mucho del horno.
Una vez pasado ese tiempo, nunca antes, a menos que se estén quemando (creo que yo los dejé sólo 15 minutos y por eso se me bajaron), y pinchar con un palito, si sale limpio es que están listas.


Esta vez no me han quedado tan secas como en otras ocasiones, y eso que no le he puesto ni queso batido fresco, ni yogur, ni nada. No se, porqué será, pero el resultado me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************